Tal vez estés pensando hacer un examen oficial de inglés para certificar tu nivel. Estos exámenes se hacen por distintos motivos: trabajo, estudio o metas personales; pero quizás lo más importante es saber cuál necesitas.

TOEFL

Este examen es perfecto si quieres estudiar en países de habla inglesa, especialmente en los EE. UU., Canadá y Australia. Mide las 4 habilidades académicas del inglés tal como se utilizan en un entorno académico, con material tomado de libros de texto, conferencias y la vida en el campus. Es aceptado por más de 13.000 universidades e instituciones en más de 160 países. El inglés utilizado es el inglés americano.

IELTS

Esta es una prueba de competencia en el idioma inglés que cubre las 4 habilidades del idioma, y es útil si deseas estudiar o trabajar en países donde se usa el inglés para la comunicación, principalmente el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Canadá, entre otros. Tiene dos formatos: el IELTS Académico, más enfocado en inglés académico para la educación superior (universidad o posgrado) o actividades profesionales, y el IELTS General, que cubre situaciones y lenguaje en el trabajo y la vida real. El inglés utilizado es el inglés británico.

Tanto el TOEFL como el IELTS son válidos por 2 años. El IELTS es más común en el Reino Unido, y el TOEFL en los EE. UU., aunque hay excepciones y muchas instituciones de educación superior aceptan ambos. Las certificaciones de los exámenes de Cambridge son válidas de por vida.

Exámenes de Cambridge

Estos son los mejores si deseas tener un diploma que indique tu nivel de inglés, ya sea para el trabajo o en tu currículum. El examen se califica de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), de A1 a C2, y evalúa las 4 habilidades del idioma, con un fuerte enfoque en la gramática. Cada uno de los exámenes (Key, Preliminary, First, Advanced, y Proficiency) se centra en un nivel específico del idioma, lo que se refleja en el tipo de vocabulario y estructuras gramaticales utilizadas en el examen. No solo tienes que conocer el idioma, sino que también debes practicar cada sección. La preparación suele llevar varios meses.

Los resultados del examen de inglés de Cambridge (FCE, CAE, Proficiency) y el certificado son válidos indefinidamente.

Otros exámenes

TOEIC es una prueba de inglés para la comunicación y generalmente se utiliza para negocios, especialmente en Asia, para demostrar que el inglés de los empleados es lo suficientemente bueno como para trabajar y entender a clientes y compañeros de habla inglesa. Las puntuaciones de TOEIC suelen considerarse válidas por dos años.

El examen Trinity ISE ayuda a desarrollar habilidades comunicativas y transferibles necesarias para el estudio académico y la empleabilidad. Está dividido en 5 niveles del MCER. Los exámenes Trinity GESE desarrollan tu competencia verbal y complementan tus cursos generales de inglés. Estos exámenes se llevan a cabo en evaluaciones individuales con un examinador.

Contacto

Escríbeme e intentaré dar respuesta lo antes posible.